Funcionarios e hijos de funcionarios reciben becas de educación superior
Más de 70 funcionarios e hijos de funcionarios de nuestra red de atención, fueron favorecidos con las becas de enseñanza superior que otorga el Servicio de Bienestar, del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).
Los beneficios les fueron entregados personalmente durante una ceremonia realizada en el edificio Bicentenario, encabezada por la Directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez, y con la presencia de directivos de nuestros establecimientos, así como de familiares de los becados.
Este año 2019, se otorgó el estímulo a 48 funcionarias y funcionarios activos de todos los niveles de atención, además de una funcionaria jubilada. Así mismo, se reconoció a 27 hijas e hijos de funcionarios.
En su saludo a los becados, al Dra. Méndez valoró la labor que realiza el Servicio de Bienestar para otorgar este beneficio, y destacó en especial el esfuerzo de los becados que deben compatibilizar trabajo y estudios para cumplir con sus metas.
Las becas de enseñanza superior son un beneficio que desde el año 2005 otorga el Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar del SSMC, tanto para funcionarios afiliados como para hijos cargas familiares, que cursan estudios de educación superior.
En sus 14 años de existencia, el programa ha becado cerca de 800 personas. De ellas, aproximadamente dos tercios corresponden a hijos cargas familiares y un tercio a funcionarios afiliados.
Este año se entregaron además ocho becas a funcionarios e hijos de funcionarios por parte de la “Fundación Pedro Montt”, organización con más de un siglo de trayectoria, dedicada a promover el desarrollo integral a través de la educación.