Menú Principal
16 de marzo de 2023

Funcionarios: HUAP inicia Campaña de Vacunación 2023 contra la Influenza

La Unidad de Salud del Trabajador (UST) vacunará por los distintos pisos de la Posta Central hasta el 17 de marzo, tras lo cual continuará inoculando directamente en sus oficinas.

Este miércoles 8 de marzo se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2023, dirigida a los funcionarios y funcionarias del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).

Preparándose para la llegada del virus estacional, la Unidad de Salud del Trabajador (UST) comenzó con la inoculación en terreno, proceso que se realizará de lunes a jueves en horario hábil, entre las 9:00 y 16:00 horas, exceptuando los viernes, donde se atenderá hasta las 15:00 horas.

La vacunación en las dependencias de cada área de la Posta Central se prolongará hasta el 17 de marzo, tras lo cual los funcionarios podrán vacunarse directamente en las oficinas de la UST, en el mismo horario mencionado anteriormente.

Es importante indicar que la vacuna contra la influenza se puede co-administrar con otras vacunas, excepto con la MPOX. Además, las embarazadas podrán vacunarse en cualquier semana de gestación.

Las contraindicaciones de la vacuna contra la influenza son la alergia al huevo y a la Gentamicina.