Menú Principal
16 de agosto de 2023

Fundación La Fuente dona más de 400 libros al Jardín Infantil, Centro Escolar y Biblioteca HUAP

La institución también realizará talleres de capacitación junto a funcionarios de la Posta Central para incentivar la lectura en los niños y niñas bajo cuidado del establecimiento.

Fundación La Fuente, institución que busca promover la lectura y el desarrollo comunitario por medio de la creación de bibliotecas y plataformas culturales, realizó una importante donación a la Posta Central.

La entidad le entregó 423 libros al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), los que serán distribuidos en su Biblioteca, Jardín Infantil y Centro Escolar.

Verónica Abud, profesora de educación básica y fundadora de Fundación La Fuente, manifestó que este gesto “busca cuidar a todas las mamás que trabajan aquí, y la mejor manera es cuidando bien a sus hijos».

Estos libros también estarán disponibles para todos los funcionarios de la Posta Central, que pueden solicitar material de lectura de manera gratuita en la Biblioteca ubicada en el tercer piso del hospital.

«Es muy importante que se cuide al personal de la Posta, porque un hospital sin las personas que trabajan, no vale nada«, indicó Abud.

Talleres para incentivar la lectura

Además de la donación de libros, Fundación La Fuente está en coordinaciones con la Posta Central para realizar talleres de capacitación a sus funcionarios para incentivar la lectura en los niños y niñas bajo el cuidado del hospital.

«Es muy bueno que haya capacitaciones, porque el niño aprende a cómo leer, a ocupar mejor los libros y a cuidarlos«, explicó Verónica Abud.

Por su parte, Ingrid Caro, jefa del Jardín Infantil y Centro Escolar HUAP, expresó que todo el personal está «muy emocionado y contento de contar con este material, que es un excelente apoyo para nuestros niños y niñas y también para nuestro equipo educativo«.

Asimismo, el doctor Patricio Barría, Director de la Posta Central, sostuvo que esta donación «va a permitir que niños a temprana edad puedan convivir con los libros, que los puedan tomar, ojear y vincularse con la lectura».

“Nosotros tenemos la misión de avanzar con la Biblioteca y el Jardín, espacios creados por los mismos funcionarios, y este aporte va de la mano con ello”, concluyó la máxima autoridad del hospital.