Menú Principal
4 de julio de 2023

¡Histórico!: Posta Central se posiciona entre los 10 mejores hospitales autogestionados del país

Nuestro establecimiento obtuvo un resultado inédito y se ubicó en el séptimo puesto del Balance Score Card, instrumento de los Ministerios de Salud y de Hacienda que mide la eficiencia que tienen los recintos en el uso de sus recursos.

Por primera vez en su historia, la Posta Central se ubicó durante el 2022 dentro de los 10 primeros Establecimientos Autogestionados en Red (EAR) del país, según el último resultado del Cuadro de Mando General, o Balance Score Card (BSC).

Se trata de una herramienta desarrollada por el Ministerio de Salud y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, que se actualiza cada año y evalúa el desempeño de los EAR.

Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) de la Posta Central

De acuerdo a una serie de parámetros, el BSC mide la eficiencia de los establecimientos en el uso de los recursos asignados. Para aprobar la evaluación, los hospitales deben obtener, como mínimo, un 75% del puntaje máximo.

Para el periodo 2022, la Posta Central alcanzó su máximo histórico de aprobación y obtuvo un 91,1%, situándose por primera vez entre los 10 primeros establecimientos autogestionados de Chile, medidos por el BSC.

La atención a usuarios como foco principal

En este contexto, el director de la Posta Central, el Dr. Patricio Barría mostró su satisfacción. “Estamos sumamente orgullosos de este resultado, el mejor obtenido por el hospital. Es una muestra de la buena gestión que venimos realizando hace años, en busca de la mejora continua», indicó.

«Esto repercute positivamente en el área clínica y la atención que entregamos a nuestros usuarios, que siempre es el foco principal de nuestro trabajo”, agregó la máxima autoridad del establecimiento.

Angiógrafo de la Torre Valech

Por su parte, Priscila Órdenes, jefa (s) del Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Posta Central, indicó que “esto es un reflejo del trabajo en equipo que hemos realizado, donde hemos sido capaces de ejecutar nuestra estrategia de gestión de manera exitosa».

«En tan solo 3 años, logramos situarnos entre los 10 mejores Establecimientos Autogestionados en Red del país, algo que nunca había ocurrido”, concluyó Órdenes.