Hospital de Urgencia Asistencia Pública recibe su reacreditación
Con fecha 06 de diciembre de 2021, y según la resolución Exenta n°5505, la Superintendencia de Salud dictó que el Hospital de Urgencia Asistencia Pública mantiene su inscripción en el Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados.
Nuestra institución ha sido reacreditada, en virtud de haber dado cumplimiento a su Plan de corrección de observaciones pendientes del año 2019, alcanzado 100% de aprobación de las características obligatorias del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.
El director (S) de la Posta Central, Juan Urrutia Reyes, afirmó que “este resultado refleja el trabajo y compromiso de los distintos equipos del hospital para cumplir con las exigencias establecidas para todos los establecimientos de salud públicos y privados. Gracias al gran trabajo ejecutado, tanto por el personal administrativo como clínico, es que cumplimos con los estándares de calidad normados por el Minsal, lo que se ve reflejado con este nombramiento”.
Lo anterior, detalla el director (S), “nos enorgullece y nos motiva a seguir siendo un hospital de excelencia y nos esforzamos por atender en forma integral, asegurando que nuestros procesos establecidos se cumplan correctamente”.
De esta forma, la acreditación faculta al hospital para brindar prestaciones GES, al cumplir con la Garantía de Calidad de este Sistema, pero además, renueva el compromiso con nuestros pacientes y nuestros funcionarios.