Menú Principal
19 de diciembre de 2016

HUAP avanza en integración efectiva

Casi al finalizar el mes de noviembre, el Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública se reunió con Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans “Amanda Jofré”, y representantes de esta organización, además de la Seremi de Salud. El objetivo de este primer intercambio, que inaugura una línea de trabajo permanente, es el desarrollo al interior del hospital de una política de inclusión e integración de la diversidad en sus distintas manifestaciones.

El Dr. Sergio Sánchez reafirmó este objetivo al declarar que “es importante tener vinculación con la organización ya que estamos empeñados en desarrollar una política de inclusión con integración de la diversidad sexual, inmigrantes e integración social”. Asimismo, anticipó la creación de una Oficina de Integración que será liderada por el Dr. Pedro Musalem.

La presidenta del Sindicato, Alejandra Soto, explicó que la organización está abordando los temas de VIH/SIDA, golpizas que reciben en la vía pública, además de las situaciones de discriminación que viven en los hospitales. Alejandra enfatizó en la necesidad urgente de “instalar una visión de salud más integral ya que somos discriminadas en las áreas de urgencia, ya que hoy no se respeta la Circular 21, y que se respete el nombre social”. Agregó que “en muchas ocasiones no hemos tenido buen trato y nos hemos visto pasadas a llevar”.