Menú Principal
28 de febrero de 2013

HUAP avanza en la modernización de sus instalaciones

La Dirección del Hospital de Urgencia Asistencia Pública presentó  a los funcionarios el estado de la remodelación de la Unidad de Medicina Hombres, en el sexto piso de nuestro establecimiento.

En la oportunidad, la Directora del HUAP, Dra. Patricia Méndez, señaló que “estos trabajos se enmarcan en los proyectos de conservación del Hospital”. Los trabajos realizados consisten en la normalización eléctrica, de gases clínicos, sanitarios y seguridad contra incendios, reparación de tabiques y muros, revestimientos interiores, arreglo de los cielos y cornisas, pintura, pavimentos interiores y guardapolvos, arreglos de puertas, vidrios, entre otros.

“Con el término de esta primera etapa, seguimos avanzando en el trabajo de mejora de las instalaciones del Hospital, permitiendo que nuestros funcionarios puedan trabajar en un ambiente más adecuado y que por sobre todo, mejoremos el estándar del servicio que le brindamos a nuestros usuarios”, prosiguió Méndez.

Los arreglos se están llevando a cabo por etapas, siendo la primera en concluir la Unidad de Medicina Hombres. El Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, destacó que “los costos asociados a esta etapa son cercanos a los 200 millones de pesos, y que el presupuesto total asignado para la recuperación del sexto piso es del orden de 400 millones de pesos”.

El sector, que entrará en funcionamiento dentro de los próximos días, fue inspeccionado por los asistentes a este encuentro, dónde además el Jefe de Recursos Físicos del HUAP, Ernesto Torrres realizó una presentación para detallar las etapas de este proceso de remodelación.