Menú Principal
8 de agosto de 2019

HUAP celebró 108 años de vida

En medio de la emoción de quienes jubilaron y con una nutrida participación de funcionarios y autoridades, ayer 7 de agosto se celebraron los 108 años del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Las actividades de conmemoración también consideraron un reconocimiento a las y los funcionarios que cumplieron treinta años de servicio, una liturgia y la presentación del orfeón de Carabineros.

Frente a un auditorio repleto, el Director del HUAP, Dr. Pedro Belaúnde, expresó que “este aniversario es de todos ustedes. De quienes pasaron momentos relevantes y otros muy complicados. Este momento se debe a ustedes, a los que nos van a dejar, pero también a cada uno de nosotros que somos responsables de mantener ese legado.”

En su discurso, la autoridad recordó la trayectoria, los hitos y las proyecciones del hospital, para finalizar la presentación con la proyección de un video que resumió la construcción y puesta en marcha del nuevo edificio clínico Torre Valech.

A la ceremonia asistió la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Patricia Méndez, directivos del Servicio de Salud Metropolitano Central, voluntarias de las Damas de Rojo, directores de hospitales y de centros de atención primaria de la red, representantes del mundo académico, gremial, sindical, de Carabineros y de la sociedad civil.