Menú Principal
14 de noviembre de 2018

HUAP comienza a usar herramientas tecnológicas para mejorar la satisfacción usuaria

Con la instalación de un tótem para encuestas breves y la compra de tablets para las funcionarias de la OIRS, se espera mejorar la forma en que se capta la opinión de nuestros usuarios y usuarias durante la espera de atención.

Tanto las tablets cargadas con encuestas como el tótem permitirán ir generando planes a corto y mediano plazo. “La idea es que con cada una de estas iniciativas nos retroalimenten y elaborar planes de trabajo enfocados en las áreas que se definan como deficitarias. En el corto plazo, podemos hacer intervenciones inmediatas”, explica la Jefa del Departamento de Calidad Percibida Yosily Velasquez.

Velasquez, subraya que, en el caso del tótem, “esta es una forma muy simple y concreta de expresar la satisfacción o insatisfacción, además por un medio anónimo y amigable.” Con el nuevo sistema de monitoreo de satisfacción Usuaria se avanza hacia una cultura de servicio orientada a los usuarios, con una herramienta para el apoyo de la gestión, información constante y permanente en tiempo real, “sin esperar por el procesamiento y entrega de la información, detectando tempranamente posibles problemas de los usuarios(as) mediante alarmas automatizadas que se enviaran directamente a la jefatura de Calidad Percibida”, explica Yosily.

Velasquez menciona la importancia del trabajo en red como fuente de nuevos desarrollos ya que “esta idea la reprodujimos desde el Hospital San Borja que trabaja hace un tiempo con las tablets y con esta plataforma en línea, lo que nos permite agilizar mucho los procesos.” Desde su puesta en marcha, el 6 de noviembre, el tótem ya ha sido visitado por 132 personas.