Menú Principal
12 de noviembre de 2017

HUAP fue protagonista del Día Internacional de la Radiología 2017

Con una jornada de conmemoración realizada en el auditorio del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), se celebró el Día Internacional de la Radiología 2017, que este año estuvo centrado en la radiología de emergencia y en el papel que desempeñan los radiólogos en la atención de urgencias.

La actividad, organizada por el Servicio de Imagenología HUAP y la Sociedad Chilena de Radiología (SOCHRADI), fue encabezada por el presidente de la SOCHRADI, Dr. Marcelo Gálvez, y la directora (s) de nuestro hospital, Dra. Karin Avendaño, quien destacó los desafíos que se avecinan a nivel local para la especialidad, con miras a la futura ampliación del hospital conocida como “Edificio Valech”, que albergará una nueva y moderna unidad de Imagenología justamente enfocada en urgencias.

La jornada incluyó una serie de presentaciones a cargo de profesionales del HUAP, entre ellos el jefe del Servicio de Imagenología, Dr. Christian Pérez, quien se refirió a la historia de la especialidad en nuestro establecimiento y exhibió además detalles de cómo será la futura unidad que se abrirá en la ampliación del hospital.