Menú Principal
14 de junio de 2018

HUAP hizo un llamado a donar sangre

Para dar a conocer la necesidad de sangre y productos sanguíneos inocuos para la atención de salud y agradecer a los donantes su regalo que permite salvar vidas, el banco de sangre del HUAP, celebró el Día Mundial de la Donación de Sangre.

La actividad se realizó el 14 de junio y tuvo como finalidad fomentar el valor de la donación de sangre como factor de solidaridad comunitaria y cohesión social.

Alejandro Jara, jefe del Servicio de Banco de Sangre, indicó que nuestro establecimiento tiene una condición de Hospital de Urgencia por lo que es indispensable mantener un suministro estable de donantes de sangre, lo que nos provee de componentes sanguíneos fundamentales para dar solución a gran parte de las urgencias y patologías que atendemos. Agregó que el proceso de donación de sangre es “un proceso súper seguro ya que está mediado por profesionales y por gente especializada en el tema. Todos los insumos que se ocupan son insumos nuevos, estériles, por lo tanto no ha haber ningún contagio de enfermedad o algo por el estilo.”

En general, para la donación se ocupa un pequeño espacio de tiempo solamente para poder donar y con eso puedes salvar muchas vidas. “Hay pacientes que realmente sin el recurso de sangre no pueden vivir y por eso es tan importante que la gente que está sana ayude a esos pacientes de la forma más noble de poder ayudar al resto de la población”, enfatiza el Jefe del Banco de Sangre.