Menú Principal
20 de agosto de 2012

HUAP inaugura ciclo de Encuentros Bioéticos

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública inauguró el 9 de agosto un ciclo de encuentros Bioéticos, una iniciatica sin precedentes en el sector público.

«Los Encuentros Bioéticos son una invitación al diálogo que prepara nuestro hospital como una forma de realzar la relevancia que esta Dirección le da a todas las instancias de formación que se materializan en una mejor atención para nuestros pacientes», destacó el Director del HUAP, Dr. Emilio Villalón Donoso, en su discurso inaugural.

«Para el Hospital de Urgencia asistencia Pública y en particular para esta Dirección, el resguardo de la dignidad de nuestros pacientes es un tema fundamental que se materializa en nuestros esfuerzos diarios de promover y apoyar instancias como la que hoy nos convoca», continuó el Dr. Villalón.

Los Encuentros Bioéticos son organizados por el Comité de Ética Asistencial del HUAP, liderado por la Dra. María Cecilia Rojas Urzúa. «Este Comité ha hecho propio el desafío de contribuir al desarrollo profesional de nuestro equipo por medio de instancias de formación continua como la que hoy nos reúne», finalizó el Director del HUAP.

Las fechas que ya están confirmadas son:

13 de Septiembre: Dra. Cecilia Orellana Peña, “Dignificar la Muerte”
11 de Octubre: Monseñor Fernando Chomalí Garib, “El impacto de los cambios socio culturales en los profesionales de la salud”
15 de Noviembre: Profesor Francisco Javier león, “Ética Médica y Ética de las Instituciones de Salud”

Esta actividad es abierta a la comunidad, por lo que en caso de requerir mayor información puede contactarse a ceahuap@redsalud.gov.cl