Menú Principal
12 de marzo de 2015

HUAP oficializó Convenios Docentes – Asistenciales

web7

Durante la jornada del miércoles 11 de marzo, se oficializó el convenio Docente – Asistencial entre el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, (HUAP) y el Instituto de Formación Técnica Santo Tomás, además de la modificación en el área de Post Grado al convenio docente ya existente entre el recinto hospitalario y la Universidad Finis Terrae.

El acto que contó con la presencia del Rector del Instituto de Formación Técnica Santo Tomás, Ricardo Lagos y el Decano de la Facultad de Medicina de la Univesidad Finis Terrae, Dr. Alberto Dougnac, también se entregaron becas a funcionarios e hijos de funcionarios para el año 2015,  dentro del marco de los convenios señalados con dichos centros de formación.

Por su parte, el director del HUAP, Dr. Mario Henríquez, destacó que esta actividad  es un buen ejemplo y “primigesta de cómo el vínculo con determinadas universidades y centros de formación técnica puede incidir positivamente en el desarrollo de nuestros equipos profesionales y en los intereses y bienestar de nuestros funcionarios”.

Además, el director del recinto hospitalario agregó que la posibilidad de que hijos de nuestros trabajadores o nuestros propios funcionarios puedan acceder a becas para estudiar una carrera universitaria relacionada con el ámbito de la salud, en un caso, y de que 28 funcionarios nuestros puedan acceder a becas de formación técnica superior, es un buen ejemplo de ello y convertirnos a poco andar en un gran centro docente que forme especialistas y funcionarios capacitados, por el bien de nuestros usuarios y de nuestra salud pública.

Dentro de la misma ceremonia el Dr. Renato Chacón, Jefe del Departamento de Docente del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, resaltó el rol preponderante de la Ex Posta Central en la docencia de pre y post grado en las principales universidades del país: Nuestro deber es no sólo ser el centro de atención de urgencia y trauma más importante del país, sino también en el área de docencia”

Sin embargo, para el Dr. Chacón esta ardua tarea exige doble esfuerzo, puesto que la docencia que se entrega debe responder a las necesidades formativas de pre y postgrado que exige hoy el país:Es por eso que durante el año recién pasado, nos hemos abocado a ordenar el proceso docente en el HUAP, eligiendo a un número limitado pero relevante de universidades y centros técnicos de prestigio con quienes establecer alianzas de mutuo beneficio”