Menú Principal
18 de mayo de 2015

HUAP presentó Cuenta Pública 2014

Ante un auditorio repleto de funcionarios, autoridades, representantes de gremios y comunidad, el Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Dr. Mario Henríquez, realizó su cuenta pública 2014.

En su presentación, llevada a cabo el 15 de mayo, el Dr. Henríquez, explicó el momento particular en que se encuentra el hospital. Esto pues durante el gobierno pasado, el HUAP perdió muchos especialistas, tarea que durante el 2014, esta nueva administración, ha tratado de contra restar.

Asimismo, el Dr. Henríquez argumentó que uno de los hitos más relevantes del 2014, se encuentra la regulación del campo clínico en docencia y la formación de médicos especialistas para el hospital, el rediseño de las plantas en de la torre Valech y proyectos de especialidades.

Por otro lado, destacó el liderazgo de las subdirecciones de Gestión Clínica y del Cuidado en el trabajo clínico del Hospital, la reinstalación del servicio de Cirugía y la reorganización de los servicios de apoyo.

Como equipo directivo hemos actuado privilegiando la atención de nuestros pacientes, nuestro mayor esfuerzo está puesto en ello, pero también hemos intentado apoyar, comprender y trabajar con nuestro capital humano con el cual probablemente tenemos las mayores dificultades que esperamos corregir”,  Aseveró, el directivo.

Como proyecciones para este año, el Dr. Henríquez resaltó los procesos de acreditación del hospital planificado para noviembre, el proyecto de reposición del Hospital y la licitación, de la segunda etapa de construcción de la torre Valech.

Según el director, estas mejoras van en la línea de mejorar la atención del usuario y establecer un clima laboral apropiado: “es nuestro mayor desafío y nuestro mayor compromiso y  con ello esperamos hacer nuestra contribución a la salud pública, colocando a nuestro hospital en el nivel que merece”.