Menú Principal
23 de mayo de 2015

HUAP realizó Hito de Acreditación

El pasado 19 de mayo se realizó el Hito de Acreditación en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública que contó con la exposición del Intendente de Prestadores de Salud, Dr. Enrique Ayarza y el Dr. José Concha, Jefe del Departamento de Calidad y Formación del Ministerio de Salud.

Durante su exposición el Dr. Enrique Ayarza resaltó la importancia para los hospitales públicos de obtener la acreditación de calidad que busca mejorar la seguridad de las atenciones de salud y que desde el 2016 será una exigencia para los hospitales de alta complejidad.

La actividad que también contó con la presencia de autoridades locales y funcionarios del HUAP, es así que en la oportunidad, Ingrid Reyes, jefa de la unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, arengó a los funcionarios y presentes para que el HUAP logre acreditarse de acá a noviembre.

“Los funcionarios han ocupado parte de su tiempo y sus esfuerzos en instaurar una política de calidad a nivel institucional. Para esta dirección y nuestra unidad de calidad son el pilar fundamental para llegar a la meta”, indicó, Reyes.

Cabe destacar que la unidad de calidad el HUAP, partió en mayo del 2008, formándose como equipo de Calidad y Seguridad del Paciente en junio del 2010.