Menú Principal
6 de abril de 2020

HUAP recibe cámaras aislantes para proteger al personal clínico

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) recibió tres cámaras de atención para pacientes graves que buscan separar al paciente del personal clínico durante la intubación, proceso clave para enfrentar la pandemia del Covid-19. 

La coordinadora del Servicio de Medicina y Rehabilitación del HUAP, Joana Molina, afirmó que este mecanismo “es un aporte, y que va a proteger a nuestros funcionarios cuando estén directamente en la vía aérea del paciente, evitando el contagio de los profesionales de salud”. Actualmente, una de estas cajas está en el Servicio de Pabellón y las otras dos en la zona de recuperadores. “Esto es un avance y estamos llanos a recibir todo lo que pueda ir en ayuda y en prevención de los funcionarios”, dijo Molina.

La cámara está fabricada en acrílico de 6 mm de espesor, y corresponde a un diseño modificado por el Dr. Allan Mix, Médico Urgenciólogo, Jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico UC, y el académico Álvaro Videla de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El decano de Ingeniería UC señaló que “estructuramos este trabajo con metas bien concretas para llegar a tiempo al peak de la emergencia sanitaria. Esperamos que todas las ideas sean un aporte a la seguridad del personal de salud, ya que nuestras vidas dependen de que estén sanos”.

Esto, se suma a una variada lista de proyectos con los que nuestro hospital está trabajando para enfrentar la crisis sanitaria.