Menú Principal
29 de octubre de 2014

Jornada de inducción funcionaria

Una nueva jornada de inducción funcionaria se realizó en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) el pasado martes 28 de octubre.

Actividad que contó con la presencia de los directivos del hospital y que tuvo como objetivo informar a los funcionarios que se incorporan al establecimiento el manejo, reglas, infecciones asociadas a la salud, procesos de atención de los pacientes y estructura del hospital.

Durante la jornada, se informó además la historia del hospital, la cartera de servicios que el HUAP ofrece a sus pacientes en la red, responsabilidad administrativa, calidad y seguridad de los pacientes  y el marco regulatorio que rige a los funcionarios públicos, entre otras.

Por su parte, el director del hospital Mario Henríquez destacó la importancia de este tipo de jornadas, indicando que “estas capacitaciones- las cuales no se realizaban desde el 2007- sirven para mejorar nuestra calidad de hospital pública, ya que se informará entre otras cosas, de los derechos y deberes, tanto de usuarios como funcionarios, pensando por la calidad y seguridad de los paciente que es el principio y fin de nuestro quehacer hospitalario.”