La Posta Central vacunó al personal de aseo y seguridad
Casi 3 mil dosis de vacunas han llegado hasta la Posta Central, hospital que durante la primera ola se transformó en el corazón de la batalla contra la pandemia, atendiendo a cerca de 4 mil pacientes durante el 2020. El proceso de vacunación comenzó el 24 de diciembre con 722 dosis destinadas principalmente al personal que trabajaba en áreas de Cuidados Intensivos. Sin embargo, con la llegada de nuevas vacunas hoy en día se ha podido inocular a gran parte del personal: Médicos, enfermeras y enfermeros, TENS, tecnólogos médicos, Químicos Farmacéuticos, auxiliares y administrativos.
En esta última semana, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública también incluyó en el proceso de vacunación a la empresa externa de guardias y a los funcionarios de la empresa de aseo, que han sido indispensables en este periodo de pandemia. Ana Ester Narváez, auxiliar de aseo de la empresa FullClean, lleva un año trabajando en el área de UCI COVID del hospital, por lo que valoró la vacuna y agradeció que el hospital los haya tomado en cuenta. “Tengo una enfermedad de base (Aplasia Medular Severa) pero llevo trabajando toda la pandemia en unidades COVID, por eso necesito la vacuna. Tuve familiares y amigos cercanos muy graves, pero no me he contagiado”, señaló. Por su parte, Yurleida Robledo, auxiliar de aseo de nacionalidad colombiana, dijo que le parece una muy buena oportunidad. “Uno acá está muy expuesto, entonces siempre hay miedo, pero ahora con la vacuna ya estamos más protegidos”, señaló.
El Director de la Posta Central, Dr. Osvaldo Carrasco, señaló que “tenemos que cuidar a todos quienes trabajamos en la Posta. Aquí todos somos importantes, y si uno se contagia todos nos veremos afectados. Incluir a los funcionarios de aseo y seguridad no sólo nos dará mayor protección para la atención de nuestros pacientes, sino que ayudará al país para evitar que el Covid-19 se siga transmitiendo”.