Incendios Forestales: Posta Central recibe a pacientes quemados del sur del país
Desde que comenzó la emergencia en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), en coordinación con el equipo de Gestión Camas, ha recibido -por ahora- tres pacientes heridos en este contexto.
En su rol de Centro de Referencia Nacional del Paciente Gran Quemado, la Posta Central y sus profesionales se encuentran a disposición del Ministerio de Salud para recibir a las personas afectadas por las llamas de los incendios forestales que han afectado varias localidades del centro y sur del país. Por ahora, son tres pacientes los que reciben atención. Sin embargo, hay cupos disponibles para recibir a más heridos.
“Han logrado llegar los más graves, esto ha sido gracias a la coordinación del hospital nuestro, con todos los otros hospitales de la red, a través de Gestión de Camas. Eso ha determinado que los pacientes con menos riesgo, puedan ser atendidos en otros hospitales, para no sobrecargarnos a nosotros”, explicó el jefe del Servicio de Quemados HUAP, el doctor Eduardo Bravo.
Además de la atención de heridos, la Posta Central lleva adelante una campaña para incentivar la donación de sangre. Una persona quemada requiere más del doble de sangre que otro paciente.
Por esto, todas las personas que quieran ayudar, pueden acercarse a la Casa del Donante de Sangre HUAP, de lunes a viernes, entre las 08:15 y las 18:00 horas, y los sábados, entre las 09:30 y las 17:00 horas.