Menú Principal
9 de diciembre de 2017

Más de mil personas participaron en la corrida de la Ex Posta Central

Más de mil personas participaron este sábado 9 de diciembre en la séptima versión de la “Corrida HUAP”. La actividad será que comenzó a las 9:30 horas tiene como  objetivo promover la vida sana y el deporte en familia.

Organizada desde 2011 por el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), es única carrera gratuita de su tipo.  En la oportunidad, el Director del HUAP, Dr. Sergio Sánchez resaltó que “el hospital tiene una responsabilidad social que cumplir más allá de ser el principal hospital de urgencia de la ciudad y creo que es un ejemplo que los trabajadores se organicen y sean capaces de dar esta propuesta.”

El Dr. Sánchez precisa que la corrida forma parte de las actividades de vinculación del hospital con su entorno y valora que esta instancia “estimule a la gente a hacer deporte y ponga al hospital en una perspectiva más allá de la enfermedad, contribuyendo con la ciudad y sus actividades.”

Este año, el recorrido cubrió las calles Curicó, Tarapacá, San Ignacio, Copiapó y Portugal, lugar donde se realizó la premiación al finalizar la competencia. Los participantes corrieron en seis categorías distintas: de 18 a 30 años (el grupo más numeroso); de 31 a 40 años; de 41 a 50 años; de 51 a 60 años y de 61 años y más; además de la categoría funcionarios y competidores con alguna discapacidad (por ejemplo, personas ciegas).

Durante la carrera los corredores contaron con primeros auxilios, una ambulancia equipada y la colaboración de funcionarios del SAMU Metropolitano, además de banderilleros que los guiaron por todo el trayecto.