Menú Principal
9 de agosto de 2022

Ministerio de Salud galardona a trabajadora social del HUAP por su labor en pandemia

La profesional Tania Menares Olivares fue premiada por su liderazgo en la Unidad de Servicio Social y el trabajo realizado estos dos años debido a la pandemia del Covid-19 que obligó a buscar nuevas formas de relacionarse con fundaciones y con los pacientes que necesitasen algún tipo de ayuda social.

La ceremonia se realizó este lunes en el antiguo edificio del Instituto de Higiene de Santiago, en la comuna de Independencia, al cumplirse 70 años de la creación del Servicio Nacional de Salud.

La instancia contó con la presencia de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, el superintendente de Salud, Víctor Torres, ex secretarios de Estado, y decenas de funcionarios y funcionarias.

En este contexto, la autoridad de Gobierno aprovechó de reconocer el desempeño de las y los trabajadores de la salud pública durante la emergencia sanitaria.

TRABAJO EN PANDEMIA

“Aprovechamos esta instancia para reconocer a trabajadores y trabajadoras de todo Chile, por sus aportes y esfuerzos realizados durante la pandemia Covid-19, como también por representar en su rol de facilitadores interculturales, el respeto y acogida de la diversidad”, indicó la ministra Yarza.

En la Región Metropolitana, la única galardonada fue la Jefa del Servicio Social de Pacientes del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, la trabajadora social, Tania Menares Olivares, quien recibió el premio de manos de la misma autoridad de Salud.

“Fue súper importante este diploma, porque sentí el valor que se le da al Trabajo Social, sobre todo acá en la Posta Central. Se eligió mi figura del área de la salud, y eso es un orgullo tremendo”, indicó la profesional.

INVITACIÓN

Menares aprovechó la cercanía de la autoridad para extenderle una invitación al Hospital de Urgencia Asistencia Pública. “Es complejo el trabajo, por eso le dije que cuando pudiera, avanzáramos en conjunto para aunar criterios con otros recintos de la red. Ahí ella me felicitó por la labor y me abrazó”, sostuvo.

En su discurso, la ministra María Begoña Yarza enfatizó que la celebración de los 70 años del Servicio Nacional de Salud es un compromiso para avanzar en la creación de una Sistema Universal de Salud.