Menú Principal
12 de marzo de 2019

Ministerio de Salud visita el HUAP en marco del Plan de Acompañamiento de Eficiencia Hospitalaria

Este martes 12 de marzo el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) recibió la segunda visita del Comité Interministerial de Gestión en Salud. Dicho encuentro se enmarca en el Plan de Acompañamiento para facilitar la implementación de Planes de Mejora y Contingencias de los Establecimientos Autogestionados en Red (EAR).

La cita se gestionó para ver los avances de implementación del plan de acompañamiento de ajuste, contingencia y mejora, especialmente en aquellos indicadores más débiles según la EAR, en la cual el HUAP ocupó el penúltimo lugar a nivel nacional.

Durante la jornada el Director del HUAP, Dr. Pedro Belaunde, indicó que “estas instancias sirven para aumentar la calidad de la atención, mejorando día a día la gestión clínica, además de optimizar el uso de los recursos en directo beneficio de nuestros pacientes”.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez, agradeció la participación de las distintas instancias e hizo una invitación a todos los actores para trabajar en conjunto. Además, recalcó la importancia del trabajo en red y en equipo para optimizar la gestión hospitalaria.

Por su parte Cristian Sáez, jefe de Control de Gestión de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, señaló que “el hospital debe mejorar la oportunidad y calidad de atención a los pacientes, para así incrementar la satisfacción usuaria”.

Una vez finalizada la visita se acordó mejorar los indicadores GES, implementar un plan de gestión clínica y llevar a cabo un plan de mejora para los procesos administrativos de compra, así como desarrollar un plan de trabajo colaborativo en las políticas de Recursos Humanos.

Entre las materias que el hospital mejoró en esta ocasión, se encuentran la aplicación del sistema ESI en Urgencia y la apertura de 12 camas UTI y 6 camas de intermedio en el servicio de Quemados, lo que descongestionará la red y bajará los índices de pacientes que son derivados al extra sistema.