Menú Principal
1 de diciembre de 2012

Ministro de Salud visita a lesionados mientras participaban en actividad de apoyo a la Teletón

El secretario de Estado explicó que de los 8 lesionados, 2 están internados en el HUAP, 3 en el Hospital San José, 1 en la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios y otros 2 en la Clínica Alemana.

‘’En particular aquí en la posta tenemos un hombre joven, sin enfermedad previa, que hizo un  traumatismo encéfalocraneano con hemorragia, fracturas múltiples sobre todo de ambos fémures, un sangramiento muy importante en el lugar del accidente, contusión pulmonar y eso lo mantiene en una situación crítica conectado a un ventilador mecánico, ya fue intervenido y está en la primera fase de recuperación. Es ciertamente el paciente más grave’’, explicó el ministro.

También precisó que un segundo paciente en estado grave pero estable está  internado en la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios y que está siendo trasladado a una Unidad de Tratamiento Intensivo.

Los pacientes que se encuentran en el Hospital San José y en la Clínica Alemana tienen diversas fracturas pero no graves, evolucionado favorablemente.

El ministro Mañalich  lamentó lo ocurrido y señaló que ‘’estamos en una jornada de enorme esfuerzo solidario lo único que nos corresponde decir es que ojalá estas personas y sus familias que tanto están sufriendo y que quisieron contribuir de buena forma  a esta campaña solidaria nos llamen a sensibilizarnos aún más, ha ponernos con los niños de Chile porque estos esfuerzo son esfuerzos enormes, incluso sacrificios en los cuales la gente da la vida por cooperar con otros”

Debido a que los primero reportes indican que el conductor del vehículo que participó en el atropello de los deportistas estaba presuntamente en estado de ebriedad, el ministro dijo  que ‘’hemos llegado a la  conclusión muy firme: que alcohol y conducción es un delito y lo hemos estipulado en una ley…no puede ser que en las calles de chile nosotros tengamos que tener guardias de carabineros todas las noches para proteger a los ciudadanos de la gente irresponsable que conduce bajo el efecto del alcohol produciendo consecuencias tan graves como las que estamos lamentando’’.

Por su parte, el director médico de la Teletón, Milton González, dijo que han manifestado su solidaridad a las familias de los afectados en el accidente y visitado a todos los pacientes:

‘’Hablamos con los familiares de los pacientes que están hospitalizados y le expresamos nuestra solidaridad. Destacar la oportuna atención que han recibido todos ellos y también los cursos de acción que se están tomando para garantizar la atención compleja que requieren’’, indicó.