Menú Principal
5 de agosto de 2019

Nuestro jardín infantil contribuyeron a reforestar sectores del HUAP

Con una plantación participativa, los niños de nuestro jardín infantil contribuyeron a reforestar con especies nativas e introducidas algunos sectores del HUAP. La actividad, fue organizada en conjunto por el Jardín Infantil y el Departamento de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental como una manera mejorar la masa arbórea, la calidad de vida de las y los funcionarios y a su vez crear conciencia ambiental en los niños. Los árboles, nativos e introducidos, fueron donados por CONAF.

Nicole Leyton, encargada ambiental del HUAP, explicó que se irán mejorando los espacios comunes del hospital a través de iniciativas de este tipo que en este caso contó con la participación de los niños del jardín infantil.

“La idea es que ellos tengan contacto directo con las especies que estamos plantando dentro del hospital, que valoren la importancia de las áreas verdes y la importancia de plantar árboles para el cuidado del medioambiente y si efecto sobre el cambio climático”, planteó la encargada.

Por su parte, la directora del jardín infantil, Andrea Padilla, valoró la oportunidad de acercar a los niños a la naturaleza e inculcarles la importancia de cuidar el medio ambiente y, enfatizó, “desde pequeños crear conciencia en ellos.”