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27 de octubre de 2021

Posta Central capacita a Servicio Social del HEC en toma de huellas digitales

El equipo de Servicio Social de la Posta Central capacitó a sus homólogos del Hospital El Carmen de Maipú en la toma de huellas digitales a pacientes NN. De acuerdo a la Jefa de Servicio Social de la Posta, Tania Menares, ahora el Hospital El Carmen va a poder replicar el proceso y con esto “tendrán la formación para empezar a tomar huellas y desde ya empezar a enviarlas al Registro Civil y tener la identificación del paciente en un lapso máximo de dos horas.”

Servicio Social del HUAP cuenta con un manual de procedimientos de toma de huellas digitales y existe la instrucción de que cuando un paciente ingresa a Admisión sin identificación o cuando ingresa traído por el SAMU con compromiso de conciencia, o ingresa a recuperador o a Pabellón, los trabajadores sociales deben acudir de manera inmediata a realizar la toma de huellas digitales.

Tania Menares explica que en el HUAP el equipo de Servicio Social se encarga, además “de activar todos los protocolos para dar aviso de manera inmediata a la familia y este es una parte importante tanto para el paciente como para su familia.”

Una vez tomadas las huellas, se envían a los peritos de dactiloscopía del Registro Civil quienes las analizan en un sistema digital. Con este resultado disponible, el equipo de Servicio Social del Hospital El Carmen podrá hacer la búsqueda de la red familiar y dar aviso a Carabineros para hacer visitas domiciliarias y alertar a la familia del paciente hospitalizado.