Menú Principal
6 de agosto de 2021

Posta Central celebra 110 años con libro de relatos históricos

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública ha atendido a millones de personas de todo el país. Es por esto, que la verdadera historia está en los recuerdos, anécdotas, penas y alegrías albergadas en sus paredes a lo largo de todas estas décadas. Los 110 relatos de este libro grafican el espíritu de funcionarios, pacientes, familias o ciudadanos que han querido contar sus vivencias y dejarlas plasmadas para siempre.

El libro cuenta momentos tan memorables como el terremoto de los años 1985 y 2010, el accidente en la Autopista del Sol el año 2010 o el incendio en la Cárcel de San Miguel. Otros, en cambio, cuentan anécdotas icónicas con pacientes, eventos paranormales, relatos de amor y desamor. Historias que han marcado a un país, como la muerte de Daniel Zamudio o la agresión de Nabila Rifo.

El director de la Posta Central, Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz, señala que “quienes hemos tenido una larga trayectoria recordamos muchas anécdotas, muchos hechos históricos que, consideramos que teníamos que enmarcar. Es por esto que con nuestros funcionarios hicimos este libro, para que fueran ellos quienes contaran como protagonistas tantas cosas que hemos vivido en nuestro hospital. Aquí no se ha discriminado ningún punto de vista, porque la historia es la historia y hay que respetarla como es”. Agrega que “la Posta Central ha estado en todas las manifestaciones, en todos los gobiernos, en todas las situaciones, porque nuestros usuarios son todos los chilenos y nuestro deber ha sido y seguirá siendo siempre darle la mejor atención posible”.