Posta Central celebra su aniversario 112 junto a funcionarios, autoridades y el regreso de la orquesta de Carabineros
El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) sumó un nuevo año a su larga historia y dio inicio a su semana de celebraciones retomando la tradicional presentación musical de la institución uniformada.
Marcado por emocionantes reencuentros con exfuncionarios y jubilados del establecimiento, y con un llamado a impulsar la humanidad en la atención como pilar de la salud pública , la Posta Central celebró este lunes su aniversario 112.
A la ceremonia asistieron el Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), Dr. Patricio Barría, el Subdirector Médico, Dr. Jorge Ibáñez, y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Ximena Morlans.
También se hicieron presentes el director del Hospital El Carmen de Maipú, Cristian Cáceres, el director del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú, Osvaldo Acevedo, y el Director de Sanidad de Carabineros de Chile, el General Cristian Matus.
Otro invitado destacado a esta ceremonia fue el Dr. Leonardo Ristori, ex director de la Posta Central que se desempeñó durante 13 años como máxima autoridad del hospital.
Además, y luego de muchos años, el HUAP retomó una histórica tradición de sus celebraciones de aniversario: la presentación musical de la orquesta de Carabineros, que este año se hizo presente a través de la banda de la Escuela de Suboficiales.
Luego de la ceremonia, el Dr. Patricio Barría remarcó que «la Posta Central la hacen sus funcionarios», destacando la vocación por el servicio público y la incansable entrega que caracteriza a los trabajadores del hospital.
Además, señaló la importancia del HUAP para la historia del país: «Acá nos ha tocado responder ante emergencias, desastres naturales, tragedias, y siempre hemos estado a la altura de estos desafíos y hemos atendido a todas las personas, sin importar quiénes son».
Finalmente, el director de la Posta Central llamó a mirar al futuro y continuar haciendo crecer a la institución, haciendo énfasis en la importancia de poder ampliar y mejorar la infraestructura del hospital.
«Este edificio nos quedó chico para todo el trabajo que acá se hace», reflexionó el Dr. Barría.