Menú Principal
4 de febrero de 2021

Posta Central continúa vacunando a sus funcionarios contra el COVID-19

Este 3 de febrero comenzó el segundo proceso de vacunación contra el COVID-19 para los funcionarios del Hospital de Urgencia Asistencia Pública. Con estas nuevas dosis, se espera que en marzo, logremos tener a cerca de 2 mil funcionarios protegidos contra el Coronavirus.

Desde las 9 de la mañana, 1200 dosis de la vacuna CoronaVac -de la farmacéutica china Sinovac- fueron administradas a nuestros enfermeros, TENS, auxiliares, médicos y administrativos. La vacuna es voluntaria y tiene las mismas restricciones anteriores: Embarazadas, Dando Lactancia, Inmunocomprometidos y antecedentes de Shock Anafilácticos.

El director de la Posta Central, Dr. Luis Osvaldo Carrasco, afirmó que “durante las próximas semanas esperamos tener a todo nuestro personal vacunado. Esto va a permitir que podamos atender a los pacientes con mucha más seguridad y sin poner en riesgo a nuestros compañeros de trabajo ni a nuestras familias”. 

El Instituto de Salud Pública aprobó el uso de esta vacuna tras determinar que es segura y que tiene una eficacia de 78% para inocular en dos dosis a la población mayor de 18 años. La segunda dosis deberá ser administrada 28 días después de la primera inoculación. Por esto, los funcionarios vacunados hoy deberán estar trabajando durante el 3 y 5 de marzo en el hospital.

Al igual que en el proceso anterior, la jornada estuvo a cargo de un equipo especial de funcionarios, para evitar las aglomeraciones durante la administración de la vacuna, efectuar un monitoreo inmediato del estado de salud de quienes fueron inmunizados y supervisar que fuera llevado a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos por la Seremi de Salud.