Menú Principal
12 de diciembre de 2023

Posta Central firma convenio con Hospital de la Universidad de Chile para derivar pacientes cardioquirúrgicos

La alianza con el centro asistencial de la casa de estudios, que cuenta con una larga trayectoria en la cardiocirugía, permitirá una atención más eficiente y oportuna de los usuarios que sufren este tipo de patología.

La Posta Central y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile firmaron un convenio de colaboración que permitirá derivar a pacientes con patologías cardioquirúrgicas hacia el centro asistencial de la casa de estudios.

Esta gestión, liderada por la Subdirección Médica de la Posta Central, se realizó debido a la demanda interna de cardiocirugía que existe en el hospital, donde no se desarrolla esta subespecialidad de la medicina.

Ante esta necesidad, el hospital concretó una alianza con su par de la Universidad de Chile, un recinto que tiene una larga trayectoria en la práctica de la cardiocirugía.

El Director de la Posta Central, Dr. Patricio Barría, valoró este convenio, destacando que «este es un centro reconocido, con experiencia de décadas haciendo cardiocirugía, con presencia importante a nivel nacional y reconocimiento internacional».

En ese sentido, el Director del Hospital de la Universidad de Chile, Dr. Eduardo Tobar, indicó que «tenemos capacidades instaladas, tanto de camas críticas, de la Unidad Coronaria, de distintos procedimientos y de actividad cardioquirúrgica de buen estándar».

Por su parte, la Dra. Carolina Aguirre, Subdirectora (s) Médica de la Posta Central, remarcó que esta alianza es un logro para el hospital y sus pacientes, quienes «van a tener un acceso mucho más rápido, mucho más a tiempo, y de verdad cuando lo necesitan».

«Es un desafío para el futuro también, porque sabemos que es una demanda interna que tenemos que solucionar, y esta es una vía para solucionarlo, pero también para poder generar la cardiocirugía en nuestro centro», agregó la Dra. Aguirre.