Menú Principal
9 de noviembre de 2020

Posta Central implementa evaluaciones psicológicas por telemedicina

La unidad de psicotrauma de la Posta Central, en conjunto con el equipo de Urgencias del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, implementaron la telepsiquiatría para la evaluación a distancia de los pacientes del HUAP. Esta innovación opera desde agosto del presente en el contexto de la Emergencia Sanitaria que vive Chile y el mundo por la pandemia del COVID-19.

Hasta la fecha se han realizado 35 evaluaciones con esta modalidad, disminuyendo los traslados de los pacientes y evitando el contagio tanto de ellos, como de los funcionarios de salud. La cooperación entre ambos centros de salud ha significado un aporte inmensurable para los pacientes que requieren atención oportuna.

Equipo de Psicotrauma de la Posta Central

La coordinadora (s) del equipo de Psicotrauma, la psicóloga Denisse Teillery, afirmó que los resultados han sido logrados gracias a las voluntades de las instituciones involucradas. Teillery explica que “durante los meses de agosto, septiembre y parte de octubre, vimos un aumento considerable de ingresos de pacientes con necesidad de ser evaluados por psiquiatría y, en vista de lo anterior, el dispositivo de telepsiquiatría, así como el aporte de nuestra psiquiatra, pudo sostener este aumento de demanda”.