Menú Principal
12 de noviembre de 2021

Posta Central inaugura mural en reconocimiento al personal de salud

En su cara sur, a un costado del acceso de Urgencia de la Posta Central, fue inaugurado el mural “Delirium” del artista Javier Barriga. La obra de gran formato muestra a dos terapeutas ocupacionales ayudando a recuperar la memoria a un paciente que superó un coma. La figura rinde homenaje a todo el personal de salud durante la pandemia.

Sobre el esfuerzo desplegado por los equipos de salud, y en especial por las terapeutas ocupacionales al ayudar a recuperar a los pacientes luego de comas inducidos prolongados, el Director (s) de la Posta Central destaca que esta imagen “representa el volver a de una enfermedad a una vida normal. Nos sentimos muy emocionados al ver que nuestra labor es tan importante en términos de rescatar a las personas y que vuelvan a la vida.”

La obra forma parte del proyecto El Arte de Sanar, financiado por la Corporación 3xi. Su Director Ejecutivo explicó que esta iniciativa busca “homenajear a quienes han trabajado con tanta dedicación por nuestra salud, postergándose muchas veces ellos mismos.” Agrega que “queremos crear un espacio que nos permita caminar juntos desde la gratitud hacia una cultura del encuentro.”

El mural denominado “Delirium” en referencia al proceso clínico del mismo nombre, presente en las hospitalizaciones prolongadas y complejas, fue pintado en dos semanas por el artista Javier Barriga, famoso por sus murales realistas de mujeres con trenzas en el centro de Santiago y Providencia. En la imagen se observa a dos terapeutas ocupacionales de la Posta Central asistiendo a un paciente en la recuperación de sus recuerdos y referencias familiares.