Menú Principal
26 de febrero de 2021

Posta Central instala Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército

Con el propósito de contar con más espacio para absorber los cuidados de salud de pacientes provenientes del Hospital Clínico San Borja Arriarán, incendiado a fines de enero pasado, la Posta Central instaló ayer de un Puesto de Atención Médico Especializado.

La infraestructura fue provista por el Ejército de Chile y consta de cuatro carpas que fueron armadas por personal del Ejército en el patio de ambulancias que limita con la calle Diagonal Paraguay, a la salida de la ampliación del Servicio de Urgencia de la Posta Central.

El Director (s) de la Posta Central, Dr. Osvaldo Carrasco, agradeció al Ejército de Chile por la cooperación que ha brindado en estos momentos difíciles y explicó que la razón de la instalación de este Puesto de Atención fue “la tragedia del Hospital San Borja donde más de ocho mil pacientes quedaron sin atención médica y los hospitales de la Red han tenido que asumir esta demanda.”

Por su parte, la Dra. Patricia Méndez, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central subrayó que este aporte llega en momento en que un hospital de la Red Central “está caído con 350 camas menos de la Red Metropolitana Central de un hospital con prestaciones complejas como cardiocirugías, pacientes de UCI, hemodinamia, que se han tenido que trasladar por la contingencia.”

En tanto, el Director (s) de Sanidad del Ejército, General Alejandro Ciuffardi, explicó que el puesto viene a complementar el apoyo que el Ejército también ha realizado en otras regiones como Arica, Iquique, Tocopilla y en el Hospital San José.

La construcción está formada por cuatro carpas neumáticas de PVC con forro interior de algodón aislante, tiene una superficie de 224 metros cuadrados y contará con sistema de iluminación propio y piso de plástico de alto tonelaje.