Menú Principal
22 de enero de 2021

Posta Central logra ejecutar la totalidad de su presupuesto 2020

De acuerdo al Subdirector Administrativo de la Posta Central, Juan Urrutia Reyes, esto se pudo lograr gracias a un gran trabajo en equipo, a una fuerte motivación, a un sistema de monitoreo diario y una alta valoración de los aportes individuales en contribución al cumplimiento de la meta final. En total, durante 2020 se ejecutó un presupuesto de más de 84 mil 948 millones de pesos lo que equivalió a un 99,97 por ciento de ejecución presupuestaria.

Con una “ola de motivación” que logró unir incluso a los equipos más escépticos del logro, la Subdirección Administrativa pudo ejecutar en tiempo record y con toda el rigor administrativo necesario el marco presupuestario 2020 asignado y sus últimas expansiones recibidas en los 2 últimos meses del año pasado, cifra que súpero los 6 mil millones de pesos.

“Fuimos beneficiados con un monto de 3 mil 160 millones que fueron para ejecutar en el subtítulo 29 que corresponde a equipos; lo mismo pasó en el mes de diciembre con una expansión presupuestaria del subtítulo 22, que nos llegaron más de tres mil millones también para el cierre final contable faltando unos 20 días para finalizar el año”, explica Urrutia.

El Subdirector Administrativo detalla que para obtener este logro, se tuvo que coordinar no solamente el área contable, sino toda el área de finanzas, de abastecimiento, el área jurídica, y otras dependencias que hacen las validaciones de las llegadas y recepciones de los bienes que se reciben en el hospital.

“Esto hubo que articularlo en una programación muy fina y de mucho detalle, no expresable en días sino en horas, en su etapa final. Tuvimos que enfrentar muchas jornadas largas de trabajo pero sobre todo creando buenas prácticas y nueva metodología para que fuera eficiente el cierre del presupuesto y sobre todo que sus actores tomaran conciencia la importancia de aprovechar al máximo los presupuestos públicos”, relata el Subdirector Administrativo de la Posta Central.

Hoy, el Hospital de Urgencia de la Posta Central exhibe un 99,97% de ejecución del presupuesto 2020, situación que, de acuerdo a Urrutia, “no se habían alcanzado hace mucho tiempo y eso indica que todo el esfuerzo y el trabajo que se organizó, desde el área contable y financiera con el resto del establecimiento, dio muy buenos resultados.”