Menú Principal
2 de diciembre de 2020

Se abre selección 2020 para médicos cirujanos con título de especialidad para ingreso a subespecialización

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública llama a postular al proceso de selección de médicos cirujanos con títulos de especialista, que se encuentren en Planta Superior y que sean funcionarios vigentes del HUAP entre el 1º de enero del año 2013 y el 30 de septiembre del año 2020. Al proceso de selección, con compromiso de devolución en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, los médicos cirujanos podrán postular a las siguientes subespecialidades médicas:

Medicina Intensiva del Adulto.

Cardiología.

Cateterismo Cardíaco y Cardiología Intervencional.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer título de especialista y de aquella que sea requisito para la subespecialidad.

Tener nacionalidad chilena, o ser médico con nacionalidad extranjera con residencia definitiva en Chile.

Haber rendido y aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), para profesionales egresados de las facultades de medicina y/o habilitados para desempeñarse como médico en el país desde el 19 de abril de 2009.

Estar inscrito/a en el registro de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud: deberá acompañar a la carpeta de postulación el certificado de inscripción individual de Salud: http://rnpi.supersalud.gob.cl/

No haber tomado o renunciado fuera del plazo una Subespecialidad en concurso organizado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales o Servicio de Salud en el año 2020 o en años anteriores.

Contar con el certificado de habilitación extendido por las Universidades el cual debe presentarse al momento del llamado a viva voz, éste se realiza una vez elaborado el listado con los puntajes definitivos se hará el ofrecimiento de los cupos de Subespecialización.

Cumplir con todas las demás exigencias establecidas en las bases del concurso. (Descargar acá)

El proceso, que se inicia hoy con la publicación del concurso, se extenderá hasta el 11 de diciembre, fecha en que serán comunicados los resultados vía correo electrónico.