Menú Principal
24 de diciembre de 2020

Se inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 en Posta Central

Hoy al mediodía se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 para funcionarios de las Unidades de Paciente Crítico y de otros Servicios clínicos y administrativos de la Posta Central. La vacunación se llevará a cabo hasta las 17:30 horas de hoy para continuar mañana durante el día.

560 dosis de la vacuna de Pfizer BioNtech fueron recibidas esta mañana en el  Hospital de Urgencia Posta Central donde están siendo administradas a enfermeras, técnicos, médicos y otros profesionales de diversas dependencias clínicas y administrativas. Esta vacunación considera la inyección de una segunda dosis dentro de los 21 días después de recibida la primera. Por esto, los funcionarios inoculados hoy deberán estar trabajando durante los primeros quince días de enero de 2021, fecha en la que se les administrará la segunda dosis.

Organizado por un equipo especial de funcionarios, el proceso de vacunación tuvo que cumplir con el requisito de evitar aglomeraciones durante la administración de la vacuna, efectuar un monitoreo inmediato del estado de salud de quienes fueron inmunizados y supervisar que fuera llevado a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos por la Seremi de Salud.

El Director de la Posta Central, Dr. Osvaldo Carrasco, agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno para proteger a los equipos de salud que enfrentarán una eventual segunda ola de la infección por COVID-19. “Ha sido una tarea titánica y somos pioneros en otorgar protección a quienes tienen a cargo la salud y el cuidado de nuestra población frente a esta pandemia. Estamos llenos de gratitud, que hago extensiva a todos nuestros funcionarios en este día tan especial”, subrayó el Dr. Carrasco.

El Dr. Juan Emilio Cornejo fue el primer médico vacunado de la Posta Central. El profesional, integra hace seis años el equipo de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital y vivió la pandemia en ese Servicio Clínico. El Dr. Cornejo enfatizó que “han sido meses agotadores y por eso quiero agradecer a todos mis compañeros de la Posta Central. Esto es un inicio de la esperanza para controlar la pandemia. Es un día importante no solo para mí, sino para todos.”