Menú Principal
7 de julio de 2020

Servicio de Medicina recibe ecógrafo de alta tecnología

Gracias a la donación de la empresa RX Services el servicio de Medicina del Hospital de Urgencia Posta Central cuenta con un ecógrafo SonoBook 9, dispositivo de última tecnología que ya está siendo utilizado y que ha servido de gran ayuda para el manejo de pacientes COVID-19.

El doctor Hernán Carrasco, jefe de la UTI COVID del sexto piso, afirmó que “este equipo nos permite optimizar bajo imagen la instalación de dispositivos intravasculares como catéteres venosos centrales o líneas arteriales. También podemos realizar monitorización hemodinámica, guiar la fluidoterapia, optimizar el uso de drogas vasoactivas, visualización pulmonar, realizar ecoscopía cardiaca, descartar lesiones intraabdominales, optimización de manejo del paro o incluso distinguir entre las distintas causas de shock”.  

Dentro de sus ventajas, el ecógrafo permite utilizarlo al lado del paciente, sin medios de contraste o uso de radiación. Además, se pueden tener imágenes en tiempo real  y correlación inmediata clínica-imagen.

“Es un gran aporte para el manejo de pacientes COVID y también para todos los pacientes que lo requieran post pandemia. Primera vez que nuestro servicio de medicina cuenta con un equipo ecógrafo de estas características. No queda más que agradecer nuevamente a RX Services quienes realizaron la donación”, destacó el doctor Carrasco.