Menú Principal
1 de octubre de 2019

Servicio de Salud Central y HUAP inician plan de optimización de gestión hospitalaria

Considerando que según las últimas evaluaciones y en razón de la medición de sus indicadores, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública ha presentado algunos problemas tanto en la gestión clínica como administrativa, -lo que se evidencia, entre otros aspectos, en que el HUAP cuenta con uno de los niveles de ausentismo más alto del país-, desde el Servicio de Salud Metropolitano Central se dispuso de un equipo de profesionales, el cual implementará un Plan de Acompañamiento, mediante el que se busca llevar a cabo un proceso de optimización inmediato en el centro asistencial.

Este equipo estará liderado por el Dr. Osvaldo Carrasco Ruiz, quien se desempeñará como Director Subrogante y tendrá como principal objetivo generar el levantamiento de las causas que mantienen al centro asistencial con bajos indicadores y la elaboración del proceso de optimización mencionado.

De esta forma, se busca asegurar el debido fortalecimiento clínico y crecimiento deseado, todo ello, orientado a garantizar un mayor y mejor acceso a salud por parte de los usuarios.