Menú Principal
20 de noviembre de 2012

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó a paciente de 65 años diagnosticada con infección por W-135 en la Posta Central

El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo visitó a la paciente de 65 años a quien se le confirmó hoy la presencia de la bacteria W-135. La mujer está internada en el Hospital Urgencia Asistencia Pública desde el pasado viernes y se encuentra estable dentro de su gravedad.

Castillo se reunió con familiares de la paciente a quienes explicó las características del cuadro clínico y señaló que pese a que la mujer está grave, se ha logrado estabilizar su condición general con buen funcionamiento de corazón y riñones.

“La paciente está conectada a un respirador mecánico, grave pero estable. Está siendo controlada por el equipo de cuidado intensivo de muy buena manera y con buena respuesta clínica. De continuar así, esperamos que la paciente evolucione progresivamente hacia la mejoría de su cuadro”, dijo Castillo.

La autoridad explicó que la paciente presenta varias enfermedades crónicas de base que pudieron haber provocado una baja en su sistema inmunológico facilitando el desarrollo de la enfermedad. Agregó que sus familiares y contactos ya fueron tratados para evitar nuevos casos de W-135.

Respecto al proceso de vacunación que se extendió hoy al resto de las 44 comunas de la Región Metropolitana el subsecretario explicó que el reporte de los consultorios es de normalidad, ya que se ha informado que durante los primeros días la vacunación se concentrará exclusivamente en salas cunas y jardines infantiles, donde asisten menores entre los 9 meses y menos de 5 años.

“La planificación del proceso de vacunación de niños en los consultorios que no van a jardines o salas cunas, ha funcionado bien. La población está tranquila, las madres han comenzado a recibir la información de cuándo serán vacunados en forma programada en cada uno de sus establecimientos”, afirmó Castillo.

www.minsal.cl