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Transformación Digital

A lo largo de sus más de 110 años de historia, la Posta Central se ha caracterizado por trabajar incansablemente por brindar un servicio de calidad, oportuno y seguro para la comunidad.

Los funcionarios de nuestro hospital, tanto clínicos como administrativos, trabajan incansablemente por cumplir con esta misión. Es por eso que hoy iniciamos el camino hacia la modernización digital.

La Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado establece que los órganos públicos deberán disponer y utilizar adecuadamente plataformas electrónicas para así terminar con el uso de papel.

Las nuevas herramientas digitales del hospital

En el marco de esta legislación, la Posta Central se encuentra en pleno proceso de digitalización de sus trámites y comunicaciones oficiales, las que se desarrollarán utilizando la plataforma DocDigital.

Además, jefaturas y funcionarios responsables de autorizar y/o visar documentos podrán utilizar la firma electrónica avanzada FirmaGob, que cumple con todos los parámetros de seguridad necesarios y solo requiere de la ClaveÚnica para solicitarla.

De esta manera, el año 2026 todos los trámites institucionales tendrán un expediente electrónico que contendrá todo su historial, documentos anexos y al que se podrá acceder de manera digital e instantánea.

También se dispondrá de un notificador electrónico y de la plataforma Simple, que se utilizará para digitalizar los trámites y requerimientos de la comunidad usuaria.

Estas herramientas se interconectarán con los órganos del Estado a través de la red de interoperabilidad PISEE, que permitirá un acceso expedito a documentos de otras instituciones.

Esto no solo permitirá que se elimine el uso de papel al año 2027, sino que también hará que el trabajo de los funcionarios de nuestro hospital sea más rápido, eficiente y transparente.