Menú Principal
19 de octubre de 2022

Vacuna Anual Bivalente Covid-19: Con alta participación comienza inoculación a funcionarios del hospital

La Unidad de Salud del Trabajador -UST- del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, comenzó este martes 18 de octubre el proceso de inoculación contra el Covid-19, a los y las funcionarias.

Se trata de la fórmula Bivalente Anual Pfizer-Biontech, que requiere de un intervalo de 24 semanas (6 meses) desde el esquema primario, o de la última dosis de refuerzo, independiente del laboratorio.

Exitosa jornada

Al respecto, la coordinadora de la UST, la enfermera Yasna Molina valoró la alta participación. “Mucha gente, hemos tenido un flujo constante de personas. Habitualmente en la mañana, con las personas saliendo de turno, se produce más congestión, pero en general no hemos tenido espacios sin usuarios”, explicó.

Además, la profesional remarcó la importancia que el personal de salud se inocule. “Somos los más expuestos, el virus se mantiene, y esto nos ayuda a no agravarnos y poder continuar con la atención. Además, debemos dar el ejemplo a la comunidad”, cerró.

La campaña de vacunación anual, en su primera etapa, aplica únicamente para los y las funcionarias de salud, y personas inmunocomprometidas.